El Instituto Futurama, cuyo funcionamiento fue autorizado por el Ministerio de Educación de la República de Panamá, con el Resuelto No. 489, fechado el 22 de mayo de 1996, estuvo en sus inicios ubicado en la Calle 31 Este, Avenida Justo Arosemena. Contó con una población estudiantil de aproximadamente 200 alumnos, quienes en busca de mejorar su incursión laboral, acertadamente toman la decisión de recibir clases en cursos de: Inglés, Secretariado Ejecutivo Contable con Especialización en Cómputo, Contabilidad, Mecanografía e Informática.
Posteriormente, y ante la demanda de educar a jóvenes con el interés de avanzar en su preparación educativa para un futuro más promisorio, que por diversas razones, sociales, laborales, económicas del momento, no habían culminado sus estudios, se gestiona ante el Meduca una autorización para ampliar nuestra oferta académica.
En 1998, autorizados, se crea la Nocturna Laboral (bajo el sistema Trimestral) ofreciendo así a un grupo de 100 estudiantes la opción de estudiar un Primer Ciclo y Bachilleratos en Comercio, Letras y Ciencias, en modalidad 2 veces a la semana.
De igual importancia, se da la apertura de clases regulares en la Sección Diurna. Su fundadora y directora, preocupada por la población juvenil en edad escolar, decide ampliar, en el año 2000, sus servicios, en donde se beneficiaron 60 estudiantes que buscaban preparación Básica (Primer Ciclo) y un Bachillerato en Comercio. Esta ampliación se da en la nueva instalación, ubicada en Calle 42, Corregimiento de Bella Vista. En la actualidad el Instituto Futurama interesado en mantenerse a la vanguardia de la necesidad de nuestros clientes y de la demanda empresarial que se incrementa en nuestro país, logra la aprobación, por parte del MEDUCA, de la Propuesta Curricular de: Bachiller en Turismo y Bachiller en Tecnología Informática.
MISIÓN
«Educar al individuo con estrategias enmarcadas en la pedagogía y andragógia respectivamente, con un enfoque en los más altos estándares humanísticos, científicos, tecnológicos, al unísono con una educación que fortalezca la conciencia sociocultural, espiritual de cada joven y adulto que se eduque en el Instituto Futurama.»
VISIÓN
«Graduar individuos con un elevado nivel de preparación académica que les permita a corto plazo incorporarse al mercado laborar y continuar con su preparación profesional a nivel universitario como la estrategia efectiva para cumplir sus metas y el disfrute de una plena calidad de vida..»